Menopausia en Logroño

A continuación le ofrecemos toda la información que necesita saber sobre la menopausia.

MENOPAUSIA

Muchas mujeres se preguntan qué les sucederá una vez les llegue la menopausia. Qué cambios van a sufrir, cómo les va a afectar, etc. En Dr. Esteban Campeny Talleda queremos ayudarlas a resolver todas esas dudas. Por tal razón, le animamos a que siga leyendo y a que se ponga en contacto con nosotros, estamos en Logroño, en caso de duda.

La menopausia es ese momento en la vida de una mujer en el que esta deja de menstruar. Y ello es debido a que sus ovarios dejan de producir las hormonas de estrógeno y progesterona. Aunque cada caso es particular y en cada una puede darse a una diferente edad, lo cierto es que suele aparecer a partir de los 45 años. Cuando tiene lugar antes de los 40 o 45 años, entonces hablamos de manopausia precoz. Una de las condiciones que se dan para poder hablar de menopausia como tal es que durante un año no haya menstruación.

Seguramente muchas hayan hablado de los cambios que se producen en el cuerpo. Algunos de ellos:

  • Sofocos.

  • Sequedad vaginal.

  • Cambios de humor.

  • Dificultad para dormir.

  • Etc.

Todos esos cambios suelen comenzar unos años antes de que llegue la menopausia y, aunque suelen ser bastante frecuentes, no siempre tienen por qué darse en todas las mujeres. En algunas ocasiones, incluso, requieren de un tratamiento.

Desde la clínica Dr. Esteban Campeny Talleda le animamos a que se ponga en contacto con nosotros si desea tener más información acerca de la menopausia. Será su ginecólogo quien se la facilite.

¿Le queda alguna duda? Consúltenosla

© 2020 Dr. Esteban Campeny Talleda Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital